+34 652 33 91 85 info@sastrespa.com

10 Consejos para Ser un Buen Compañero de Pádel

10 Consejos para Ser un Buen Compañero de Pádel

images

Ser un buen compañero de pádel es cuestión de actitud y de humildad porque en un equipo, todas las personas son igual de importantes, cada uno tienen su función, por tanto, en un equipo cada pieza encaja como en un puzzle creando un conjunto armónico.

Aquí repasamos 10 puntos fundamentales para ser un buen compañero, si quieres leer algo más sobre este tema pásate por el artículo titulado “Compenetrarte con tu compañero de pádel“.

¿Cómo ser un buen compañero de pádel?

  • En primer lugar, para ser un buen compañero es importante restar importancia a los errores del compañero y animarleen vez de desanimarle con comentarios negativos. Un comentario negativo le puede terminar de hundir en su mal momento.

Anima a tu pareja y resta importancia a los errores para ser un buen compañero de pádel.

  • Un buen compañero es un punto de apoyo para el otro, un apoyo quedebe reforzarse, especialmente, en esos momentos en los que el compañero tiene un mal día y parece que todo le sale mal.
  • Un buen compañero es aquel que tiene claro cuál es la función de cada uno para no invadir el espacio del otro ypotenciar la coordinación.
  • Reforzar la comunicación asertiva para compartir ideas, pensamientos y opiniones que sean mutuamente enriquecedoras (revisa el artículo sobre los factores positivos de la comunicación en pádel)
  • No cometas la actitud infantil de echar culpas al otro y adopta mejor el concepto de responsabilidad. Después de un partido, es posible hacer balance de posibles errores para elaborar un plan de acción con el objetivo de corregirlos.

Tras una derrota o la pérdida de un punto, Nunca Echas las Culpas a a tu compañero.

  • Sé un buen refuerzo de tu compañero, felicítale por sus logros.
  • No te obsesiones con ganar, concéntrate en el momento.
  • Asume con asertividad las críticas de tu compañeroque te permiten crecer a nivel profesional.

Asume de manera asertiva las críticas de tu compañero y conviértelo en consejos.

  • Nunca pierdas la admiración por tu compañeroporque la admiración es la base del respeto.
  • Piensa en el bienestar común y deja de lado la rivalidad, la envidia o el deseo de brillo personal para hacer de menos a tu compañero.

Nunca Sientas Envidia de tu Compañero y Admirálo como Jugador, esta es la base del respeto mutuo.

 

Fuente; http://padelstar.es/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *