+34 652 33 91 85 info@sastrespa.com

Ver o mirar la pelota???

Ver o mirar la pelota???

Los compañeros de Padel.info nos han ofrecido un gran artículo, en el que nos hablan sobre un aspecto fundamental a la hora de jugar al pádel y que todos sus practicantes deberían tener muy en cuenta, con independencia de su nivel.
Padel World Press .- Puede parecer un juego de palabras pero a todos nos lo han dicho en más de una ocasión y puede que nosotros mismos también se lo hayamos dicho a otras personas en más de una ocasión: volea de reves
No te pierdas este gran reportaje de Padel.info, en el que inciden sobre un punto muy importante a la hora de disfrutar al máximo de este maravilloso deporte:
“Hoy vamos a tratar un tema eterno en una pista de pádel, salvo casos excepcionales, tipo el caso de los genios del WPT, o gente que viene del tenis que ya vienen con la técnica muy depurada. En el pádel amateur, desde que comienzas a jugar, escuchas la siguiente frase: hay que mirar la pelota. Cualquier profesor además de enseñar a coger la pala debe insistir muy y mucho en la importancia de mecanizar este ‘gesto’ tan básico en el buen aprendizaje y en el buen resultado de los golpes.
Puede parecer estúpido para un practicante de cualquier otro deporte decir ¿cómo vas a jugar al pádel sin ver la pelota? Pero sí, sucede. Es un error muy común y por eso algo tan elemental como mirar la pelota nos lleva a perder muchos puntos. Así que la concentración es básica en esto desde el primer día ya que muchos no somos conscientes hasta que el problema está bien arraigado en nuestra técnica y ahí sí que es complicado desaprender para volver a aprender.
Es un problema que, como decía, tenemos todos los mortales que nos iniciamos en deportes de raqueta o pala tenemos, salvo que nos iniciemos ya con un monitor que nos ‘obligue’ a aprender/corregir. Es un problema general, de cómo somos capaces de intuir por donde va la pelota y sin mirar, darle. Obviamente el resultado no es, o no suele ser, el esperado.
Hablamos todo el rato de mirar, pues también escuchamos muchas veces ‘no viste la pelota’. Aunque es un tema de lenguaje, en realidad sí vemos la pelota, pues por el rabillo del ojo vemos que le pegamos a algo en la mayoría de los casos. Algunos privilegiados como Juan Martín Díaz o Paquito Navarro pegan muchas veces sin ver ni mirar, pero estos son extraterrestres, por lo que es mejor no tratar de imitarlos, pues más de uno se va a hacer mucho daño. De hecho en sus partidos deberían poner siempre antes de las retransmisiones o reproducciones de vídeos la siguiente coletilla: ‘No trates de realizar lo que ellos hacen. Ellos son magos del pádel’. Pero bueno, ya que a nadie se le ha ocurrido, yo lo digo: no lo hagas, te vas a hacer daño, lo digo por experiencia propia.
Volviendo al tema, no es lo mismo ver que mirar. Ver es percibir un objeto; mirar es prestar atención a un objeto. Por eso, lo importante además de ver es mirar. Es fácil observar y saber que un profesional mira la pelota en el golpeo exageradamente. Cualquier fotografía de un jugador en el momento del golpeo de la pelota que capte su mirada es muy visual, sí, en un 99,9 % de los casos, el jugador tiene la mirada clavada en la pelota. Ahora piensa, si te tomasen a ti la fotografía: ¿Cuál crees que sería tu porcentaje?. Si tu porcentaje es alto, pues tendrás mucho ganado y si tu porcentaje es bajo pues tendrás mucho que ganar.
Ahora vamos a analizar los principales beneficios por los cuales es tan importante mirar la pelota:
– El golpeo va a ser correcto, le vas a dar justo en la zona de la pala donde tienes que darle, por lo que el control de la pelota en el golpeo es infinitamente mayor, No es lo mismo pegarle con el punto dulce que cerca del perfil y, por tanto, la bola irá mejor dirigida.
– Las probabilidades de ir a buscar la pelota en la volea o de golpear los remates delante aumentan, lo cual te dará aceleración en el golpeo y control.
– No golpearas la pelota tarde. El momento de impacto será más correcto que si no la miras. Y probablemente ganes tiempo de reacción.
– Hará que te muevas mejor en los globos, ajustando mejor con los pies el momento del golpeo, ya que seguirás moviéndote para ver la pelota.
– Evitarás malos gestos y lesiones, probablemente al mirarla, no hagas tanto muñequeo, que tan malo es para codo y hombro.
– Al mirarla y golpear delante le darás profundidad y efecto a la bola”.
Fuente; http://padelworldpress.es/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *